dijous, 25 d’abril del 2013

Llevo meses tratatando de olvidar mis obsesiones:

- Blogs sobre cualquier tema en referencia a la comida el peso etc.
- La báscula
- Las fotos de dulces y comidas
- Libros sobre TCA
- Fotos de modelos y mujeres "perfectas"
- Videos de yotube, peliculas o documentales.
- dietas, controlar al mílimetro lo que como, etc.

He tratado de centrarme en estudiar, he hecho amigas nuevas salgo un poco más y he retomado el contacto con algunas amistades pero es dificil. Enseguida me siento agobiada o sobrepasada por la gente. Además estaba viendo una pelicula en youtube y me fijé que en la fila de videos que siempre aparece al lado había  uno titulado "Mi hija es anoréxica" me dije a mi misma "no caigas" "no lo mires" pero no me podia centrar en la película asi que al final le di al video. Es un testimonio de uno de esos programas tipo "diario de Patricia" pero en versión sudmaericana. Odio este tipo de programas. Mientras miraba el video, lo único que se me pasaba por la mente es: Yo también quiero estar como esa chica. Si, quiero estar muy delgada y creo que todo lo que esa chica dice es verdad. "Si eres delgada, todo el mundo te acepta" Si, te aceptan, pero como prototipo, como canon estético. Que te acepten como persona es otra historia. Una de mis mejores amigas es delgadisimoa y preciosa, pero no es divertida y no suele caer bien en general, a pesar de ser guapa y una buena chica. Ella se gasta un dineral en ropa y complementos porque no tiene amigos con quien gastárselo o salir por ahi. Es su única diversión.  Su vida es trabajar, las familia y las compras. En esos momentos me alegro de ser como soy. Si eres muy guapa, las otras chicas te ven como una competencia y suele haber piques o celos. Lo he visto con alguna compañera de clase. Si eres del montón a veces es más fácil.

Ser guapa no soluciona la vida a nadie, tiene que desarrollar una personalidad también, algo que te distinga. Las dos cosas tiene que ir juntas. Yo nunca seré guapa, sólo mona como me dicen algunos pero mejor eso que nada. O eso es de lo que me trato de convencer. En realidad deseria ser una belleza pero tengo que ser más realista. Nunca lo voy a ser. Tengo que buscar otro camino,


6 comentaris:

  1. Yo creo que tu, y casi todas, os veis mucho menos guapas de lo q sois. Pero ese no es el pùnto de esta entrada. El punto es q estas intentando mejorar, y eso es muy admirable. Muchisismo mas admirable q esforzarse en ser flaca o guapa.

    ResponElimina
  2. Hola corazón: en primer lugar, quiero agradecerte la molestia en leer mis entradas. En segundo lugar, quiero decirte que he echado un vistazo a tu blog y que me ha encantado, estoy muy contenta de haber encontrado a alguien con quien compartir mi secreto y quiero que sepas que aquí me tendrás para lo que necesites. Un beso enorme.

    Weightless Princess

    ResponElimina
  3. De todas formas, te diré una cosa: quien nace guapo es guapo, tenga el peso que tenga. Es una lotería, una cuestión de genes. Lo que hay que hacer es tratar de estar lo mejor posible con uno mismo. Sé que es durísimo aceptarse, pero tenemos que hacerlo si no queremos vivir amargados...

    ResponElimina
  4. Lo aceptarse a uno mismo se da o no dependiendo de un montón de factores psicológicos. Es duro muchas veces, pero realista. Hay cosas que no se cambian y te digo que he visto de cerca que la gente encuentra dicha y alivio con la aceptación (no resignación, eso es otro tema).
    Estoy totalmente de acuerdo con que la belleza debe ir acompañada de personalidad. La verdad que si me dan a elegir, elijo la personalidad por encima de un cuerpo y un rostro de envidia. PERO tenemos un problema, no es más ni menos que ESO. Trastorno o como quieras llamarle, aunque no llegara a serlo. El hecho es que canalizar penas y traumas con la obsesión de bajar de peso se debe a otra cosa en el fondo y no tanto a las "simples ganas" de ser delgado. Por eso me siento una porquería tantas veces, porque tengo personalidad y tengo inteligencia y convicciones que van en camino opuesto a ESTO, pero ya ves... no zafo de esta obsesión. Es otro vicio.

    Me alegro que estés intentándolo, vas a poder, a tu tiempo. Y te aconsejo que dejes youtube si te tienta tanto, a mí me pasa igual!!! me conozco casi todas las películas, documentales y programas sobre eds...

    ResponElimina
  5. Hola guapa!
    Me gusta mucho que quieras cultivas aun más tu personalidad, tu belleza interior, eso es lo que cuenta y lo que contarán de ti dentro de 40 años pero a día de hoy no infravalores tu físico, seguro que eres más guapa de lo que crees, mira este video de Dove al respecto...

    https://www.youtube.com/watch?v=q_bW2YesZbw

    Muchos besos!

    ResponElimina