dijous, 29 de novembre del 2012

Llorar, comer, vomitar

Hola chicas, he estado un poco desaparecida porque he estado de exámenes pero también porque me he querido alejar un poco de aquí. No es por vosotras (sólo faltaría) sino porque me ha dado cuenta de que vivo entre dos mundos y dos personas: la real y la virtual y últimamente la virtual me absorbía demasiado tiempo, hasta el punto de pasarme horas leyendo blogs y devolviendo comentarios. En este mes me han pasado varias cosas, nada graves pero que han hecho que perdiera el control de mi misma (Llorar, comer y vomitar) La verdad es que vivo sin una meta fija, me obligo a no saltarme clases, a estudiar, etc porque soy muy derrotista y enseguida que me topo con alguna dificultad, en lugar de motivarme y luchar, me pasa lo contrario. En mi día a día me siento poca cosa, torpe fea e inútil. Me da miedo envejecer y no me gusta pasar mucho tiempo con la gente ni abrirme demasiado porque me da miedo volverme dependiente. Estar sola no es lo mismo que quedarse sola, no es lo mismo aislarse que ser abandonado o ignorado por la gente. Curiosamente esto no me pasa, en mi clase noto el cariño de la gente y trato de ser lo más social y simpática posible para que la gente sepa por lo menos que existo y me tenga un poco en cuenta. En ese sentido soy una actriz estupenda, menos cuando tengo hambre o estoy triste o tengo la inseguridad Mode on y a tope. Entonces tengo que apartarme con excusas para que no vean la que soy en realidad: la triste e insatisfecha que tiene hambre de todo: de perfección, belleza, felicidad... Cuando veo a todas las chicas de mi clase, mucho más jóvenes que yo, llenas de alegría, chicas que con cualquier excusa (salir una hora antes, una película, un examen pospuesto, etc) se emocionan y chillan como si les hubiera tocado la lotería pienso: ojalá yo también pudiera ser así.  Me contagian su felicidad pero siento que todo lo que estoy experimentando ahora, lo debería de haber experimentado en la otra carrera, la que empecé con 18 recién cumplidos y con la que tanta ilusión empecé. Mi mala elección me provocó un sentimiento de fracaso tanto a nivel profesional/académico como personal, ya que mi autoestima se fue yendo a pique.

En este mes no he hecho ejercicio ni comido muy sano pero el sábado pasado me pesé y la báscula marcaba 58,4. Pensé que pasaría de 60 teniendo en cuenta la comida grasienta que me he metido algo que otro finde, los nachos, el azúcar, el pan (algunas veces incluso como algo a las 12 de la noche)...pero si que noto que tengo la cara inflada...igual la báscula me engaña.

4 comentaris:

  1. Bueno, solo te puedo decir que intentes recuperar esa felicidad, que yo, por cierto, también he perdido, pero que tenemos que luchar por recobrar y ser fuertes para conseguirlo. Seguro que si alguna vez la has tenido, que estoy segura de que si, puedes perfectamente volver a tenerla. Piensalo, si algo lo has conseguido una vez significa que lo puedes volver a hacer.

    No te desanimes, lucha por ser feliz y dejate contagiar por esas chicas que chillan, saltan y se alegran por cualquier nimiez, porque eso es disfrutar la vida y aprender a saborear las pequeñas cosas, que al fin y al cabo son las que hacen que tus dias sean mas felices.

    Animo niña!

    ResponElimina
  2. Hola hermosa, gracias por seguir pasandote por mi blog.. Lamento decir que no me he recuperado de nada, pero ya hablaré de eso.
    Me identifico mucho con lo que decís, yo creo que nosotras mismas somos nuestros enemigos, no? Pero bueno, hay que remarla (como se dice aquí en Argentina) y tratar de las cosas no nos lleguen tanto. Yo ni siquiera entiendo cuando veo a alguien gritar de alegría o reír por tonterías como esas que mencionaste.. pero tal vez no seas vos, sino que son demasiado.. despreocupadas? jaja todo en exceso es malo ;) Sos una chica inteligente.

    Usa este blog donde me comentaste, lo hice para no tener que usar uno privado.
    Besos.

    ResponElimina
  3. Hola bombón! Como bien deduces la soledad es un estado mental, no físico, por tanto aunque de vez en cuando necesites aislarte por tus inseguridades, por un mal día o por lo que sea, debes pensar en el cariño y la compañía que te transnmite la gente de tu clase y lo bien que te sientes cuando estas con ellos. Déjate contagiar de esa frescura que tienen las chicas de tu nueva carrera, que te peguen un poco esa felicidad que tienen por las cosas tontas (como salir antes, ect...) si te dejas, a tí también acabarán ilusionándote esas cosas, piensa también que aunque sean más jóvenes no lo son mucho más, solo un poco y a tí aun te queda todo por delante, aunque tengas 3-5 años más que ellas.
    Si en la otra carrera no fue bien, de los errores se aprende, que esto te sirva para disfrutar mucho más de esta nueva experiencia y nunca te tortures con "podría" "habría debido" ect, porque eso no sirve para nada, lo pasado, pasado.

    Respecto al hambre de todo...eso también es bueno, el hambre es un instinto primario y si tenemos hambre de cosas es porque tenemos ambición y eso nos impulsa a mejorar, a avanzar y progresar. Nunca dejes de tener hambre de felicidad, de cosas o incluso de comida, cuanto más hambre tengas de vivir, más te moverás para saciarla y más cosas conseguirás.

    Por último te diré que la báscula no falla nunca y que 58,4 kilitos está de puta madre!
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponElimina
  4. Primera vez que te leo :) Te entiendo porque muchas veces me pregunto porque no puedo ser como los demás, tan despreocupados, siendo felices y yo complicándome por todo..
    Espero que todo mejore, un beso!

    ResponElimina