divendres, 19 d’octubre del 2012

Cada vez que como algo que no debería me justifico a mi misma, me pongo excusas de por qué he comido lo que he comido. Por ejemplo, hoy para desayunar me tomé un cortado y una manzana y el resto de la mañana algo de agua...hasta ahi bien. A mediodia ya no tanto. Mi madre había hecho empanada de carne, me comí un trozo bastante grande pudiendo haber hecho otra cosa. Yo misma me digo que como lo que hay para no ser una malcriada ni derrochar comida...pero pensándolo bien, la empanada se conserva perfectamente, la podria haber dejado para mi madre u otra persona que seguro que la hubiera aprovechado mejor que yo (yo la como con culpa y escupo trozos de masa) podria haberme hecho un plato de brócoli pero pensé "me comeré esto ahora y el brocoli lo haré para cenar"... Para cenar comí cereales integrales con leche. Creo que estoy abusando mucho de la leche aparte de los hidratos, por eso alomejor me noto tan hinchada. Sumando los descafeinados, cortados etc. (todo a base de agua con chorros de leche) más la que le hecho a los cereales creo que haran una taza y media o dos diarias, y eso es mucho. Siempre me he propuesto tomar hidratos sólo por la mañana (sean del tipo que sean: tostadas integrales, cereales, etc) y cenar proteinas o verduras...y cada dia la pifio.
Tengo que ser más coherente conmigo misma, no es lógico querer estar delgada comiendo de la forma en que lo hago, es como querer que te toquen los millones sin jugar a la lotería. Necesito motivación y fuerza de voluntad...hago las cosas por hacer...necesito metas, un rumbo.

10 comentaris:

  1. No te prepcupes por la leche. En este sglo se han dedicado a difamarla cmo si todos fueramos intolerantes a la lactosa pero lo cierto es que muy poquita gente lo es.
    En ms épocas de más delgada, bebía un litro de leche desnatada al día. Y además, yogures, queso batido 0%, y dos veces a la semana, o helado, o chocolate con leche. Que ya se que cada cuerpo es un mundo pero......
    A lo mejor tienes tantas ganas de comer empanada y cosas de esas prque te las limitas mucho.. es posible?

    Acabo de publicar. Aunque es solo un breve resumen de pq he pegado este cambiazo de la noche a la mañana, quizas te ayude a entender un poquitito.

    ResponElimina
  2. no te sulfures, vendran dias mejores, ya veras como consigues comer los hidratos solo por la mañana, es cuesntion de estar tranquila, y proponerselo. De todos modos no veo tan mal tu intake. sigue asi y veras como bajas, porque a diferencia de lo que dices, por lo que escribes (tu comida) si que juegas la loteria pòr lo que es probable que te toque.

    BSS

    ResponElimina
  3. Son etapas, no queda otra.. me habrás visto caer y levantarme mil millones de veces desde que tengo el blog! Y es así... lo mejor sería que esta etapa pase pronto. No sé cómo podría ser, a mí simplemente un día me agota comer en exceso, me veo al espejo y reacciono; la realidad me golpea a la cara, veo lo que engordé y hago "click". Va y viene casi solo, digamos. No sé en tu caso, pero seguro que de alguna forma pasará. A veces también me obligo a que la etapa de gula se vaya y se sufre MUCHO pero cuando bajaste dos kilos ya volvés a tener el control. Igualmente tampoco me parece que estés comiendo tan mal. Mejor leche y no chocolate, por ejemplo :)

    ResponElimina
  4. Esas disculpas son barbaras el cuento de nunca acabar hasta mas de 5 kilos encima. Horrible!... Asi que cuando te escuches platicarle a la comida "tus disculpas" parate detente muevete haz algo para en verdad date la oportunidad y un NO QUIERO ESTO AHORA... Y puedas (si es que puedes) detenerte en comer carbh askooop

    ResponElimina
  5. Mmm mira, respondiendo tu pregunta: sí, cuando bebo y compenso no comiendo o comiendo notoriamente menos bajo de peso y bajo si a propósito no como para beber a la noche.. pero estoy segura de que si puedo bajar mucho y rápido es porque ESTOY MUY GORDA. No te miento ni es una distorsión. Es la verdad. Ya sabés que cuando una tiene sobrepeso es más fácil hasta que llegás a tu peso normal y a medida que seguis bajando cuanto más delgada te ponés más te cuesta adelgazar. Y tengo pánico de eso, pero es así..

    Que estés bien :)

    ResponElimina
  6. buffff me pasa igual, tengo menos coherencia !
    supongo que hay que ponerse firmes .. el punto es que no tengo ni idea d comer hacerlo ..

    ResponElimina
  7. Hola, hermosa!
    Creo que a veces una se desorienta, y termina haciendo las cosas por inercia. Como yo, que no sé qué hacer: comer, comer sano, comer poco, o no comer. Son muchas opciones para llegar a la misma cosa, pero tenes que definir qué método vas a usar para llegar al objetivo. Porque en la medida en que te plantees una cosa por sobre otra, vas a saber controlarte y no pifiarla. ;)
    Ánimos, hermosa!

    ResponElimina
  8. Ey ey pequeña nada de sentirse mal! Tienes toda la razón en que si quieres adelgazar debes comer menos y mejor pero por ejemplo los cereales integrales con leche son perfectos para cenar porque la leche ayuda a dormir y la fibra de los cereales "trabaja mientras duermes" (uuups! parezco un anuncio! jejeje). Lo de la empanada es cierto que no es lo más light del mundo pero no hagas un drama de ello, un trozo sea lo grande que sea, ni te adelgaza ni te engorda. Si no puedes evitar sentirte mal, dile a tu madre claramente que prefieres verduras porque estás a plan, ella lo entenerá, y lo que sobre de la comida alguien se lo comerá en la cena, no te apures con eso (sobre todo siendo algo tan bueno como una empanada! ummmmmmm!!!!!!!!!)
    Muy feliz martes.
    Un beso!

    ResponElimina
  9. estas un poco perdida igual que to :( pero para cambiar debes estas concentrada en ello. Piensa bien claro el cuerpo que quieres tener y como quieres sentirte bien de una vez por todas. Puedes ir poniendote pequeñas metas de ir perdiendo medio kilo cada semana e irmotivandote y consiguiendolo poco a poco. suerte!!!

    ResponElimina
  10. haber hay que tener cuidado, si, pero tampoco puedes martirizarte en serio, todos caemos y recaemos en nuestras debilidades

    ResponElimina