dissabte, 1 de setembre del 2012

El hambre no es un juego, ni una forma de vida, el hambre es...


"El hambre soy yo.
Hasta donde alcanzan mis recuerdos, siempre me he muerto de hambre.
Por hambre yo entiendo esa falta espantosa de todo el ser, ese vacío atenazador, esa aspiración no tanto a la utópica plenitud como a la simple realidad: allí donde no hay nada, imploro que exista algo. 
El hambre es deseo. Es un deseo más amplio que el deseo. No es voluntad, que es una forma de fuerza. Tampoco es debilidad, ya que el hambre no conoce la pasividad. El hambriento es un ser que busca. Es un deseo que resulta intolerable.
Los seres que nacieron saciados —hay muchos— nunca conocerán esa angustia permanente, esa espera activa, esa febrilidad, esa miseria que despierta día y noche.
Si Nietzsche hablaba de superhombre, me autorizo a hablar de superhambre.
Superhombre no lo soy; superhambrienta lo soy más que nadie."

-Amélie Nothomb-

La verdad es que no leo otra cosa que a esta mujer. Estoy obsesionada.

5 comentaris:

  1. Muy buena entrada, no conocia a esa mujer. Superhambre! Nunca lo hubiera pensado. Q tal el verano? Un beso!!

    ResponElimina
  2. Y te entiendo, es muy bueno. No conozco a la autora, ya querré ver..

    A veces pienso que no hay manera de expresar o explicar todo esto de los TCAs, no? porque es ambiguo en toda su naturaleza pero su lógica, aunque nos hace tener una lógica propia y diferente a otras, es comprensible.. a mí me fascina, por decirlo de alguna manera: que el hambre te hace sentir plena aunque las tripas griten, que comer satisface a las tripas pero te hace sentir como un alcohólico que cayó otra vez en su vicio, que bajas de peso, que subes, que si no bajas más querés subir "un poco" con tal de volver a sentir lo que es BAJAR DE PESO. Bueno, no sé.. son tantas cosas.. es fascinante y abrumador, supongo.

    ResponElimina
  3. Eso haremos y buscaremos más respuestas para entender en que momento nos convertimos en lo que somos...
    Gracias por comentar :3

    ResponElimina
  4. Por supuesto que la escritora no se refiere a el hambre que se acostumbra nombrar por estos lados. Creo que más bien se refiere al hambre de vivir, de hacer cosas nuevas, de comer las cosas buenas de un bocado, de disfrutarlas y buscar otras. La gente hambrienta de sueños es la gente que se supera a cada momento, porque los realiza, y se pone inmediatamente nuevas metas. Creo que sería hermoso poder decir que soy una persona "hambrienta", hambrienta de ganas de vivir y ser feliz. ;)

    Éxitos, hermosa!

    ResponElimina
  5. "Superhombre no lo soy, superhambrienta lo soy más que nadie"
    Así me siento.
    Gracias por preocuparte♥ Estoy... mejor, mucho mejor que antes (: y vos?
    Besitos corazona♥

    ResponElimina