dimarts, 15 de maig del 2012

Mi padre me acaba de decir:"- No crees en nada ni en ti misma, así no vas a llegar a ningún lado."
Me acabo de llevar un planchazo. No voy a contar lo que ha pasado porque tengo que centrarme en un trabajo y no quiero pensar en ello mucho.
No puedo enfadarme ni llorar porque eso seria demostrar lo inmadura y débil que soy y la relación con mi padre empeoraría aún más.

Es verdad que la culpa de mi falta de autoestima es sólo mía. Por mucho que culpe a la gente y a mis miedos la verdad es que hago de todo menos intentar las cosas de verdad. Estoy metida en una espiral por haber sido una mocosa mimada toda mi vida. He engordado porque no estoy haciendo bien la dieta. Como poco pero tomo demasiado edulcorante y también he comido algo de pan, fruta, queso y embutido, cosa que no se puede hacer en las primas dos semanas. Ayer por la noche me pesé: 60,1. Esta mañana 59,7.  Mañana intentaré hacerlo algo mejor.

4 comentaris:

  1. ¿No te estas pasando un poquito contigo misma? a ver, que a mi la gente auto-condescendiente y auto-compasiva me cae mal, pero tampoco tienes q irte al otro extremo.. no puedes ser perfecta en todo nena, y si este es tu fallo, pues mira, a otros les da por moder esquinas.
    Aqui te aceptamos tal y cmo eres, sin censuras, ni prejuicios.

    ResponElimina
  2. pues lo que te ha dicho tu padre si cambiamos el tono y la frase tiene razón "cree en ti misma y podras llegar al doble de sitios", la autoestima es importantisima, hay que creer en uno mismo, si no te quieres tu no puedes pretender que los demas te quieran y ademas cuando alguien tiene seguridad eso se desprende. no la tomes a mal con tu padre, a fin de cuentas, nos dicen las cosas por nuestro bien aunque no siempre podamos verlo o aveecs no sepan como hacernos llegar esa preocupacion.
    y no te preocupes por ser una "mimada" cada uno es en casa y en la vida como quiere, ves levantando el vuelo poco a poco cuando estes preparada.
    estoy de acuerdo con seda, nadie es perfecto, y tenemos que aprender a vivir con nuestras imperfecciones, yo la primera
    un besazo

    ResponElimina
  3. Pienso igual que Do, en lugar de tomarte a mal la frase de tu padre, dale la vuelta (como gran hermano!) y que se convierta en una motivación, no en un impedimento más. Aunque entiendo que si la relación con tu padre no es buena, cualquier cosa que venga de él te sentará mal. Pero en estos momentos debes ser objetiva y pensar eso, que realmente si creyeras en ti misma podrías conseguir todo lo que te propusieras. Yo no pienso que seas una mimada y menos aun que seas debil por llorar. Tu tienes que hacer lo que sientas en cada momento, si sientes que necesitas llorar, llora. Si sientes que necesitas romper cosas, rompe. Pero no te guardes nada malo, ninguna energia negativa, porque al final es la que te carcomerá por dentro. Estás en un circulo vicioso, y la única forma de salir es intentando relativizar las cosas, asi que empieza por la puta dieta, no te obsesiones más! dejate de dietas milagro, deja de medir y contabilizar todo lo que ingieres, simplemente intenta comer bien y mover un poco cada dia. Cuando hagas esto como una rutina normal, sin prestarle demasiada atencion, un buen dia te daras cuenta de que habras adelgazado, pero si te obsesionas lo pasaras mal y caeras una y otra vez.

    Ya sabes que estamos aqui para ayudarte :)

    ResponElimina
  4. Aquí otra que te dice lo mismo que Dorothy y Tris. Tómate la frase de tu padre como una crítica constructiva y sobre todo, motivadora. Que no confías demasiado en ti, creo que es una frase que tiene algo de razón. Ya sabes que eres una persona con miedos, y que siempre piensa que va a hacer las cosas mal, o que no va a poder con todo. Y no es así para nada. Tú vales mucho, pero si no te lo crees, no sirve de mucho que las demás te lo digamos. Intenta cambiar el chip, y ver las cosas buenas que tienes, que son muchas, de verdad.

    Y con la dieta, bueno, poco a poco lo conseguirás. Ahora misma estás muy estresada con los estudios, y bueno, quizá no es el mejor momento para hacerla, ya que los nervios te crearán quizá más ansiedad.

    Bss

    ResponElimina