dijous, 24 de maig del 2012

Estoy viviendo una especie de "Thriller psicológico": trato de ser normal pero hay moemntos que mi "yo malo" intenta saboterame.

Hoy me he esfordado en tener un buen dia y me he obligado a no "huir". Me explico, normalmente entre calse y clase "huyo" hacia la biblioteca o la sala de ordenadores para evitar que la gente diga la temida frase de "vamos al bar a tomar algo?" a veces he ido, pero no soporto los olores ni ver como de buena mañana la gente se mete según qué en el cuerpo, ni que mi mente sienta asco y mi estómago se muera por un trozo de bollo por culpa de su aroma. En esos momentos suelo sentir desprecio por mi misma por sentir ganas de comer. Pienso: "mierda eres como una animal, no puedes controlar tus impulsos. Es sólo un capricho, no tienes hambre.
Pero para qué negarlo, muchas veces sí es hambre. Hoy he estado a punto de recaer en la misma espiral de siempre pero he puesto todo mi empeño en hacer que hoy tuviera un buen dia y he hecho algo que no suelo hacer nunca: he desayunado en el bar con mis compañeras de clase. Una de ellas me dijo que iba a pedir un sandwhich y me miro diciendo: -" Tú vas apedir algo, no? ( nunca me ven comer nada en toda la mañana y siempre me dicen que coma algo para no estar tantas horas sin comer hasta el mediodia, por eso solia irme, para no escuhar sermones) entonces le dije a la chica que si. Fui a la cola, dudé muchisimo ero al fianl pedi un café y un donut. La conversación estuvo bien me lo pasé bien estando en compañia de las chicas, sé que no es bueno estar sola pero tengo que reeducar mi mente porque no he parado de pensar en ese donut, me da la sesación de que lo tengo en alguna parte de mi cuerpo incrustado como si fuera un virus que se está incubando y que saldrá a atacar mi sistema inmunológico en forma de grasa. Llegué a casa sobre las 7 de la tarde y tenia hambre: cogí cereales, me los meti en la boca, mastiqué pero...nada fuera. Probé con otra cosa, un trozo de pan: "hidratos malos"pensé mientras masticaba así qué fuera. Total que me pasé no sé cuanto tiempo masticando pequeñas cantidades y escupiéndolas. Odio hacer estas cosas. Al final me hice un descafeinado con dos dedos de leche semi. Me calmó pero sobre las 9 tenia mucha hambre asi que me dije: basta, si tienes que comer, come! y me fui a por unas aceitunas y un yogur. Ahora estoy cenando un filete de merluza y un trocito de pan "prohibido". 
En temas de comida iba bien, estos dias no prestaba mucha atención a lo que iba comiendo pero a veces tengo dias como estos.

De todas formas no me he dejado vencer y he conseguido comer normal.

Estoy agotada no sólo por las clases sino también por el esfuerzo mental derivada de esta lucha con mi fuero interno. No sé si ganaré pero por lo menos espero llevarme un empate.


15 comentaris:

  1. Dios no sabes como te entiendo ... no sabes como te entiendo ):

    ResponElimina
  2. Qué jodido es todo esto! si te tranquiliza algo, no estuvo mal. Sé que la donut se convirtió en una molesta siempre presente, pero pensá que fue lo único "prohibido", en realidad el resto de tu ingesta estuvo bien y en calorías segurísimo que también.
    Muchas veces es hambre, es cierto. Casi siempre diría aunque queramos negarlo. Y está bien, es normal, "lo importante" no es si es hambre o ansiedad sino qué hacemos al respecto.

    Un beso enorme, cuidate y seguí luchando por disfrutar momentos como ese con otros de la especie :)

    ResponElimina
  3. Me encanta tu blog, te sigo :)
    Te entiendo por lo del colegio, yo también huyo para no tener que comer. Si tengo que estar con mis amigas procuro llevar un termo o pote sucio en la maleta o cartera para que crean que ya comí, tal vez te funcione.
    Recuerda que todos podemos alcanzar nuestros sueños si nos lo proponemos y aunque parezca difícil en realidad están mas cerca de lo que pensamos.

    ResponElimina
  4. es horrible que esten pendientes de lo que comes y que esten preguntando... hiciste bien a la hora de acompañarlas a desayunar, no te sientas mal, es algo normal y te lo pasate bien :)
    muy bien aguantando los impulsos de comer guapa

    ResponElimina
  5. A ver, si no comes te entra el ansia, si te entra el ansia comes lo primero que pillas y es peor. No tienes que dejar de comer, si no comer las cosas que no engordan. Por ejemplo, si no hubieras hecho el animal y hubieras comido algo a lo largo del día esas aceitunas no te las hubieras comido y sabes? eso engorda más que el trocito de pan que escupiste. Tienes que ser coherente y si haces dieta HACER DIETA no dejar de comer porque entonces llegan los atracones, los sentimientos de culpa y el circulo vicioso. Venga tia, no quiero pegarte la chapa pero siempre me has dicho que quieres que te diga las cosas tal y como las veo, y se que puedes hacerlo bien, asi que HAZLO!

    ResponElimina
  6. Yo creo que vas ganando tu tia.. no te dejas vencer por la gula: comes cuando tienes hambre y para socializar. La comida no te esta ganando, para nada, lo estas haciendo de puta madre y dandote tus caprichitos, q mas se puede pedir?
    un donuts de azucar tiene 200 cal nena, eso no se te queda incrustado en nnguna parte!

    ResponElimina
  7. No me hables de donuts, que yo ayer me comí dos y encima por la tarde, que al menos por la mañana todavía los puedes bajar bien.
    Piensa que algún capricho de vez en cuando no viene mal, además así te vas con tus amigas y te lo pasas genial. Y además, si dices que los otros días te has controlado bien y después por la tarde también no creo que haya ningún problema por haberte comido el donut.
    Besos!

    ResponElimina
  8. A veces hay que afrontar las cosas linda:) Si no te acostumbrarás a tu "yo malo" akdhkahd
    Ojalá las cosas mejoren

    ResponElimina
  9. por un donut no pasa nada, de verdad, además le das a tu cuerpo algo distinto, que no se relaje :)
    Por el resto, creo que es de lo mejor que intentes ser social con la gente, cuanto más distraída estés, todo será más fácil.
    Tantos besos como dias quedan para que llegue el verano :)

    ResponElimina
  10. Te entiendo tanto! Es muy dificil la vida de por sí, y que encima una se este quemando el cerebro pensando en lo que comió o no comió, te termina de dejar fundida.
    No me parece mal qe estes con tus amigas, pero en vez de un donut, por qué no pedis una barra de cereal? O solo café pero con azucar? :) Así, las acompañas, pero sin pasarte de más.
    Mirá, hoy estoy en el primer día de la regla y me he comido todos los hidratos, estoy de los pelos! Pero, los voy a dejar, solo hay que calmarse al momento de comer. :D
    Animos!

    ResponElimina
  11. DIOS! bien dicen que la mnte es poderosa :3 descuida hermosa no eres la unica ni lo seras

    un abrazo gigante ♥

    ResponElimina
  12. Gracias por tus palabras de verdad, muchas gracias :) y no te preocupes por los tacos, soy yo la primera mal hablada en muchas ocasiones.
    Espero que estés bien y no tengas muchos trabajos y examenes, mucha suerte y cuidate mucho.
    muchos besos preciosa!

    ResponElimina
  13. La verdad es que lo de mis compañeros del trabajo en grupo me ha molestado bastante, casi prefiero hacerlo yo sola y asegurarme que está bien e incluir sus nombres a tener que pelearme con ellos porque no van a clase, no saben cómo hay que hacer el trabajo y luego se enfadan conmigo cuando les digo que lo que han hecho está mal porque no es lo que pide la profesora.
    Pero bueno, por suerte ya ha terminado :)

    ResponElimina
  14. hola wapa, te he intentado localizar por mail, que me lo diste y creo que lo tengo mal, echo de menos tus comentarios por mi blog, aunque por aqui no te puedo decir quien soy pero en cuanto pueda te explico

    ResponElimina
  15. este post me ha encantado, llevo un tiempo madurando un tema similar, si a pensar por nosotras mismas, a nuestra independencia emocional, a demostrar que nos queremos y que leche a nuestra propia fiesta jajaj muy interesante en serio

    ResponElimina