dimecres, 23 de maig del 2012

Dias de trabajos, ejercicio, exámenes, cansacio y sueño. Pero esta vez a diferencia de otras no lo digo con un sentido negativo o despectivo: trabajos= concentración y mente ocupada. Ejercicio= endorfinas y músculos más tonificados, cansancio= no psicológico sino fisico y mental por el esfuerzo de no parar en todo el dia.
Sueño= Por fin! sueño bendito, echarme a la cama y cerrar los ojos abandonándome a los brazos de morfeo. Las noches ya no son largas, son horas de sueño reparador.
No presto mucha antención a lo que como. Como poco y bebo mucha agua pero lno sigo mucho la dieta.
Sentada en el bus de vuelta a casa me puse a pensar en algo que hacia dias que no hacia: en mi misma. Lo primero de lo que me di cuenta es de lo liberador que es salir de mi propia jaula; el principal obstáculo soy yo. La vida es mucho mejor cuando menos quiero calcular y controlarlo todo. La vida tampoco es tan trágica como yo me pienso, soy yo la que la convierte en trágica. He sido más social y agradable y como consecuencia la gente también lo ha sido conmigo. Po ejemplo esta tarde antes de un examen estaba con mis compañeros de clase hablando y una me preguntó más verme como estaba y le contesté: Estoy tranquila, como sé que todos vamos a aprobar! la gente, que estaba muy nerviosa, se echó a reir por el tono en que lo dije. Estoy intentando recuperar mi yo normal, ese yo más relajado y positivo y ya veo resultados: la gente me trata bien. Me invitan a tomarme algo con ellos, se ofrecen a  llevarme a los sitios, me dan apuntes sin haber peidio nada y me invitan a sentarme con ellos. Antes de entrar a la clase le pregunté a una de mis compañeras si habia sitio en la clase y me dijo que al lado de ella y otras habia un hueco y me acompañó para que pusiera mis cosas alli y de que tuviera el sitio. Me ha gustado mucho el detalle. También soy más agradable con mi familia, me paso el dia quejándome de ellos en este blog y ellos siempre han heho mucho por mi icluso en mi etapa más depresiva. Hoy  me tocaba limpiar la escalera del edificio donde vivo (somos los vecinos los que nos encargamos de limpiar el edificio) y mi madre lo hizo todo para que yo pudiera estudiar. Muchas veces me entran ganas de llorar porque siento que no me merezco todo lo que tengo por eso quiero ser una persona que valga la pena y que haga la vida más agradable a los que tenga alrededor.
No sé cuanto va a durar esto pero voy a intentar disfrutarlo y sacar el máximo partido.

6 comentaris:

  1. Positivismo a tope, ohhh yeah!!!
    Mejor mejor eso de hacer ejerccio y no prestar atencion a lo q te metes en la boca, que eso sea algo secundario en tu vida es genial. Tb es genial lo q cuentas de tus compañeros nena, pero si la gente te trata asi, es pq te lo has ganado. Nadie da duros a 4 pesetas no?

    ResponElimina
  2. Bieeeen! Me ha encantado tu entrada, si hasta en la elección foto se nota que estás de buen humor, me alegro tanto!
    Como has podido comprobar cuando le sonries a la vida, la vida te devuelve la sonrisa (uy, que cursi me ha quedao esto copón! jajajaja) pero es la verdad. Me encanta leerte con ese tono tan distinto que se nota en el post, disfrúta de estos momentos felices y por supuesto ten clarito que te los mereces.
    Un besazo

    ResponElimina
  3. me gusta esta entrada, con mas animo, mejor mejor
    mira hace tiempo decias que no salias porque no querian enfrentarte a tus amigos, no te veias preparada, yo la verdad es que opino que hay que hacer un esfuerzo para no perder los vinculos pero tb es cierto que cuando no estamos no estamos, y para estar mal mejor desaparecer, pero dejando calro que es temporal, q no se olviden de ti, que sigues ahi. como dices recibimos lo que damos, asique si intentas relacionarte poquito a poquito se abren tb a nosotros, asique me gusta ver este cambio desde aquel comentario. te animo a que lo sigas intentando, te llenara mas. como dices salir de la jaula es bueno, a nivel fisico y mental. es normal querer controlar las cosas pero no todo, dejate llevar por la vida, que tiene muchos ratos tragicos pero tb muchos estupendos. un besazo y suerte con los examenes

    ResponElimina
  4. Me gusta tu entrada, oh si! me alegro mucho por ti, por estar mejor, por ser más positiva, ahora procura que siga así :)
    Tu familia te da más incluso de lo que pides o piensas que mereces porque te quieren, y que el resto de la gente tenga detalles contigo es porque te haces querer también.
    Cuídate mucho mucho, y espero que hayan ido muy bien los exámenes y trabajos!
    un beso preciosa.

    ResponElimina
  5. No tienes que pensar que no te mereces cómo te tratan de bien, tienes que valorarlo y decir, pues voy a agradecérselo siendo yo también amable con ellos! Tu te lo mereces todo, no eres mala persona ni nada por el estilo, simplemente nos encerramos en nuestra jaulita de cristal y son nuestros própios pensamientos los que nos enrredan y nos hacen estar mal. Manteniéndote ocupada consigues dejar de pensar, haciendo ejercicio te sientes mejor y todo eso confluye en que estés más relajada y en general mejor :) me alegra muchísimo leer una entrada tan positiva, es cierto que no es habitual en ti, pero estoy orgullosa de que estés en una nueva etapa y intentes disfrutarla al máximo :) Un beso muy grande!

    ResponElimina
  6. Me ha encantado esta entrada. Así me gusta verte (bueno, leerte :P) animada y más positiva. Espero que este ánimo que tienes ahora, te dure mucho, mucho tiempo :)

    Bss

    ResponElimina