dilluns, 16 d’abril del 2012

La maldición de los donuts, parte II.



Sé que me rallo por tonterias pero asi soy yo como un dia nublado, a veces llueve, a veces sale el sol pero siempre están esas jodidas nubes negras.

Estoy obsesionada con la comida y con no-comer hasta tal punto que mi autoestima y mi estabilidad emocional depende de que lo haga bien y hacerlo bien significa comer poco y comer sano, evitar el aceite, el azúcar..todo. Por desgracia soy humana, me gusta la comida pero odio comer. Cuando como me siento como un monstruo. Sé que tengo que cambiar  pero de momento no me veo capaz (prefiero decir esto a "no puedo") sé que a muchas os decepciona esta actitud mia derrotista y negativa pero por desgracia así es el 90% de mi esencia. El otro 10 supongo que lo tengo reservado para esos momentos por los que vale la pena vivir (estar con amigos y seres queridos por ejemplo) o con vosotras.

Estige sé que tienes tus momentos de bajos ánimos como todo ser humano pero sabes? le echas narices al asunto, sales a la calle e intentas cambiar de situación y siempre intentas ver el lado bueno de las cosas.
Quiero decirte esto: los kilos son como unas escaleras mecánicas por las cuales nosotras tratamos de subir en el sentido contrario de la marcha, aunque en algún momento nos vencen y nos llevan hacia abajo es posible volver a subirlas para llegar al punto en donde estábamos antes e incluso superar esos peldaños y subir más. Seguro que podrás. Ánimo y ánimo también a todas las que queráis superaros o estáis pasando por un mal momento. Por favor no seáis como yo, es una desgracia de la cual no sé muy bien como salir.

Tengo que confesaros que leer varios "me alegro que no hayas vomitado" o que "no lo hayas conseguido" me ha afectado un poco...sé que lo decís por mi bien y leo vuestra preocupación y de verdad, soys un cielo pero necesitaba echar esa masa de mi estómago y no conseguirlo me hizo sentir fracasada. Si, lo sé amores, soy absurda, pirada, obsesa... son sólo unos donuts...pero no se puede esperar nada menos de alguien que dedica post a las comidas y colecciona fotos de esta.

Algún dia escribiré una novela (notése mi ironia, por favor,) titulada:  Biografia de los alimentos de la Señorita Skellignton: aventuras y desventuras.

Nada más por hoy.


3 comentaris:

  1. guuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaau! madre mia señorita skellington, no me esperaba esto :O me he quedado con la boca abierta de verdad, las palabras que pueda dejarte aqui o en mi blog se quedan cortas, pero te prometo que esto no quedará aqui :)

    A pesar de que me encanta que tengas esa consideración sobre mi, creo que me sobrevaloras y tampoco me gustaria que te llevaras un desengaño, pero sinceramente, gracias por confiar en mi, de corazón :)

    Creo que sé porqué vomitas. Sientes que estás perdida, que pocas cosas valen la pena. Vomitar te quita la ansiedad de haber comido, que es un placer prohibido y además, el hacerlo te da por un segundo una sensación de poder, de control, que normalmente no tienes en esa "vida de mierda" que crees que tienes.

    Pero todo eso es mental. No tienes más o menos poder por vomitar. Es como cuando yo fumaba y creia que el hacerlo me tranquilizaba, y asociaba el tabaco a la disminucion de mis nervios. Todo psicologico. Cuando me di cuenta, lo dejé sin más, y hasta hoy no he vuelto a caer.

    Sé, que cuando crees que nada tiene sentido, o pocas cosas ves que te motiven a seguir pa lante, cosas como éstas te "reconfortan", aunque ya sabes que no te llevan a ningun sitio.

    Yo, a partir de ahora, cuando quiera comer por comer, me saldré a la escalera y subiré y bajaré un par de veces. Cuando te pase a ti, coño, cálzate las deportivas y vete a pegarte un voltio. ¿No ves que comer y luego potar no te hace sentir bien? Si al menos disfrutaras de comer vale, si al menos te sintieras mejor despues de potar, vale, pero es que ni una cosa ni la otra...!

    Tú si que eres fuerte, ¿porque no lo ves?

    ResponElimina
  2. Ey muñeca, nada de actitud derrotista! se qué aunque yo solo lo vea como un par de donuts en la barriga para tí es un fracaso (cada uno lo ve como lo ve, no hay más), pero déjame decirte desde fuera que no es así, no estás ni un gramo más gorda por haberte comido dos donuts, te lo puedo jurar.
    Si tu objetivo es comer poco y sano, adelánte, no es malo querer verte bien y el tener fuerza de voluntad aumenta la auotestima, pero recuerda que todo tiene un límite. Reconozco que sentír 1pelín de hambre y verte guapa hace que te sientas cada vez más cerca de tu objetivo pero cuando llegues a él para. Y si por el camino caen un par de donuts, una hamburguesa, unas patatas, ¿¿qué?? eso no cambia nada, disfrutalos! Al dia siguiente todo light y ya está.

    Recuerda que eres sensible y fantástica, y si un día te levantas con actitud derrotista no pasa nada, desahogate,llora, grita o lo que sea, pero no le des más bola de la necesaria, piensa que en ese día que te sientes como una mierda te estás perdiendo lo estupenda que en realidad eres, que nadie te diga lo contrario.
    Un beso muy fuerte.

    ResponElimina
  3. amore!!! entiendo tu actitud "derrotista" cada uno se siente como puede o quiere. no tienes q sentir q decepcionas a nadie. tienes un monton de cosas buenas que tienes q empezar a descubrirtelas a potenciarlas y a contarnoslas a nosotras xa q nos encargemos de recodartelas cuando se te olviden. hoy yo me he merendado dos donus de chocolate y entiendo esa sensacion q parece q se han pegado al culo y ando mas pesada y digo "quien me manda!!" bueno pues solo es sensacion. dos donuts o lo que sea no hacen que seamos peores. dejalos pasar. ademas el azucar es necesario en nuestro metabolismo. como dice estige esa sensacion negativa es un efecto que provoca nuestro cerebro. cuantas mas veces tu misma te sientas mal haras mas gordo el bucle. intenta pensar q no pasa tanto. intentas cuidarte xo si un dia caes, eres peor por eso??? pues ya te lo digo yo; NO!!!!! de verdad!!!

    ResponElimina