dijous, 22 de març del 2012

Me acabo de acordar que hace unos años amaba la piel extremadamente pálida... para mi era belleza pura y evitaba el sol a toda costa, me decian que tenia una piel bonita pero que estaba tan blanca que parecía enferma pero a mi me daba igual. También me han alabado mis pestañas, mi altura, mis piernas y  mi pelo liso. Supongo que os haréis una idea de que suelo llevar: pitillos, cuidar el pelo y la piel al máximo y ponerme rimmel. Lo más triste es que todo esto no lo he hecho por iniciativa propia sino porque me lo han "recomendado" los demás. Una peluquera se enfadó conmigo por no cuidarme el pelo (nunca le he dado importancia) de hecho se enfadó en cuanto me lo vio muy estropeado. Me dijo que no me lo lavara tanto, que no usara tanto secador, que no lo lavara con agua muy caliente y que usara mascarilla y un champú bueno. Me dijo que tenia un "pelo de calidad" (me entró la risa cuando me dijo esto, le molestó que no la tomara en serio pero es que esa peluquera me parece que era una friki del pelo...me pidió inluso quedarse con mi coleta) me dijo que tenia un buen pelo y que tenia que cuidarlo, que tenia algo que no sabia apreciar. Nunca me ha gustado mi pelo porque ese "alisado" japonés que decia la gente que me envidaban yo no lo veia asi...lo veia como si me lo hubiera lamido una vaca. De hecho yo siempre he querido un pelo con volumen y ondas como el que lleva muchas veces Blake Lively o Leighton Meester (lo he intentado pero me queda fatal).  Pasemos a las pestañas: desde pequeña me han dicho que son bonitas. No entendia que tenia de especial unas pestañas, para mi que alguien me dijera tienes unas pestañas bonitas era como decir " los pelos de tus cejas son muy bonitos", vamos absurdo. Pero mucha gente me ha dicho: "- Eres tonta, ponte rimmel con esas pedazo pestañas! y Laura se pone rimmel.                                           
También me dijeron: tienes unas piernas para lucir pitillos y la tienes delgadas (queeee??!! gasto una 40 y parecen jamones...y no es un decir tengo los muslos muy gordos) pero me los pongo porque aunque no se verdad me gusta que me digan cosas como esa.

Seguramente much@s os habrési dado cuenta de que vivo para gustar...supongo que siempre he buscado ser aceptada. Quiero gustar a todo el mundo...bueno a todo el mundo no, me he dejado a alguien: a mi.


Estaria bien tener el tipazo, pelo y estilo de Blake, para mi su imagen es perfecta:

 



4 comentaris:

  1. Las morenas quieren ser rubias, las de pelo rizado lo quieren liso, las de ojos marrones se ponen lentillas azules y así un sinfin de cosas. No eres sumisa ni tienes un problema intentando gustar a los demás, simplemente quieres ser aceptada lo cual todo el mundo lo quiere. Eso si, una cosa es tomar los consejos que te dan y otra muy diferente cambiar tu personalidad. A mi me han dicho millones de veces que el maquillaje que me hago o los piercings que llevo no me favorecen pero me la pela. En cambio si me dicen algo que puedo adaptar a mi gusto y a mi personalidad, pues lo hago y no por ello soy una blandengue :) Todos queremos lo que no tenemos, solemos ser asi de guays, pero intenta valorar lo que si tienes aunque no sea exactamente tu prototipo ideal. ¿Que pasaria si en lugar de una 40 llevarás 10 tallas más? ¿Como te sentirias si en lugar de tener ese pelo "lamio de vaca" tuvieras poco e incluso alguna calvita? Piensalo :)

    ResponElimina
  2. Nuestro problema es que siempre queremos ser otra persona, nunca estamos conformes con nosotras mismas! Una se hecha tanto atrás que cree que los demás se sienten perfectos, pero independientemente de cuán "más lindos" o "más feos" sean en comparación, estoy segura de que incluso estas chicas que llamamos "thinspo" se encuentran varios defectos (especialmente si tienen un ed, ni hablar entonces!). Por ejemplo, esta chica de las imágenes.. no me sorprendería que se encontrara fea la nariz o los labios muy finos. Observala y vas a ver. Si uno lo piensa, ella puede pensarlo también. O quién sabe, tal vez se encuentre otros "defectos". Y aun así es bonita, o no? Pero no deja de ser una chica como todas, aunque te suene raro. Pensá cuántas se tiñen el cabello, se ponen lentes de contacto de colores y se matan en el gym...

    Es curioso pero me identifiqué con tu entrada ja! me pasaba lo mismo hace unos años. Evitaba el sol a toda costa y quería mantenerme así bien blanca y sin manchas o pecas. Enloquecía por esas cosas!! y también tengo pestañas muy largas, pero uso anteojos y no sé si se notan ahora... en fin...

    Un beso enorme :)

    ResponElimina
  3. Tiene razón Éstige, nunca nos gusta lo que tenemos. Yo tengo el pelo rizado, y mucha gente me dice que es muy bonito, pero a mí me encantaría tenerlo liso. Es más, si me lo pudiese permitir, me haría el alisado japonés.

    Y sí, está claro que tienes que gustarte y quererte más. Pero no te has dado cuenta de una cosa, dices que todo lo que haces es para gustar y agradar a los demás, sin embargo con lo de la piel no. A ti te gusta la piel blanca, y aunque te digan que estás demasiado pálida, a ti te gusta y punto. Pues eso tendrías que ir haciéndolo en el resto de las cosas de la vida.

    Bss

    ResponElimina
  4. me encantó tu post, primero por que deves ser bellisima y segundo porque me identifique en algunas cosas de echo esto cuesta encontrarlo en España, y me alegra que sea escrito por una persona corriente y no un famoso. Yo soy tambien muy palida y era de Murcia a si que ser bronceado estaba a laorden del dia, me acomplejé un tiempo devido a las criticas "yogurth, casper, enferma, lechosa etc.." Pero al final al mudarme a Austria vi que ser blanco era lo que mas se valoraba, me aconsejaron, mejor maquillaje, cudados, hasta me cambié el tono del cabello, seguí todos los consejos como tu, y ahora casi no me reconozen y me ven hermosa, lo cual yo no veía. La gente cambia su opinion cuanto sacas partido a tu belleza y te aceptas a ti mismo. besos " Beatix"

    ResponElimina