dimecres, 21 de març del 2012

Anorepsicosis.


Llevo varios dias pesando 58'8, no hay quien me saque de ese peso. Voy a seguir resistiendo y peleando. Estos dias he estado comiendo menos pan y más proteínas y también he estado haciendo aerobic. Es poco ejercicio teniendo en cuenta que son sesiones de 20 minutos pero me dejan muerta, me salen agujetas por todo, las peores son las de los muslos y los glúteos. Hoy por la tele han echado la noticia sobre la ley del uso del photoshop y y la prohibición en Israel de desfilar mujeres con un índice de masa por debajo de 18. No sé porque hay tanta psicosis con estos temas...es una forma de descriminar a la gente delgada. Ahora para que una mujer tenga un aspecto sano tiene que tener tal talla o tal peso...siempre tiene que haber un cánon para la mujer, en lugar de proponer una diversidad siempre de alguna forma se juzga  a la mujer...o está muy gorda, o está muy delgada...aun tengo en mente como se han cebado con Christina Aguilera y como desterraron a Gemma Ward del mundo de la moda por coger unos kilos...los medios enseguida también se cebaron con ella. En que quedamos? antes estaba extremadamente delgada: criticada. Luego cogió kilos: criticada. Lo único que importa es la notica en si, el sensacionalismo. Realmente las instituciones no se preocupan por averiguar qué es lo que lleva a que una chia deje de comer o se torture haciendo dieta. La  anorexia en si es la sociedad, la delgadez es un fenómeno cultural.

 Todo el mundo quiere estar delgado a pesar de que realmente no lo necesite. Por ejemplo mi peso es normal y estoy sana asi que en término médicos no necesitaria ningún régimen, no obstante yo siento la necesidad de perder peso. Cuanta gente que a pesar de no tener problemas de autoestima ni alimenticios hace dieta a pesar de que realmente no lo necesite?  A la hora de la verdad esos medios e instituciones que critican el mundo de la moda os habéis fijado qué tipo de chicas contratan de cara al público para presentar o dar las noticias? por no decir la industria que general el "mercado" de la delgadez: que si Bicentury, parches, pastillas, etc. y la comida que se vende como sana tipo actimel, las galletas digestive o la margarina entre muchos otros "alimentos". Todo eso está anunciado en los medios y es más cobran por anunciarlos. (Eduard Punset acabó anunciando Pan Bimbo..., fue doctor Honoris Causa en mi universidad por su divulgación cientifica...además de divulgar el pan Bimbo claro. Dice que hizo ese anuncio para conseguir dinero para su fundación dedicada el aprendizaje social y emocional para conseguir la disminución de la violencia...y para él nada? lo siento pero no me fio ya de nadie.)


Mientras escribia esto de fondo estaba escuchando un anuncio de la tele que decia lo siguiente:
Estoy hecha de convicción, no de barreras. Es muy irónico que un spot publicitario diga algo así...

4 comentaris:

  1. odio ese anuncio!!! no te digo mas...

    princes tenemos que hacer lo que cada uno quiera con su cuerpo ya que es lo unico que tenemos nuestro 100% asi que animo con tus metas que lo conseguiremos!!!

    ResponElimina
  2. Yo comprendo lo que tú dices. Y comprendo que por ejemplo, estando medicamente delgada y sana, tengas ganas y necesidad de seguir adelgazando un poco más. Y bueno, en tu caso concreto no pasa nada, porque tú no eres un personaje público. Pero las modelos sí lo son, y no sé, quizás está bien que se controle un poquitín como están y la imagen que dan. Es que algunas no da imagen de chica sana, ya que sólo ves huesos. Pero sí, de todas formas hay mucha hipocresía en todo este mundo, ya que por un lado hay que estar sano, pero luego quien da la cara en los anuncios, o televisiones, son siempre gente delgada.

    Bss

    ResponElimina
  3. hOLA!

    Lo de la delgadez es "irónico en parte...porque o ahora mismo pesaré 59kilacos,estoy bien según mi altura(1,63) pero yo ahora me miro las patitas ya no me veo tan bien... Otra cuestión es que soy un poco ancha,y pienso:si adelgazo seré más finita..Y después hace unos añiitos yo era delgada y nadie me decía nada,estaba delgada,pero sana,y cuando las personas te ven delgada desde "nacimiento" ya no te critican tanto(yo lo fui,pero crecí y me "deforme " un poco con tanta comidas y dulces).Ahora mismo yo adelgazo unos 10 kilos y ya veras la de críticas (y tal tmbn envidias) lloverán sobre mí.Porque la gente es crítica,malvada...


    un besiiitooo ! pd: cuanto mides?
    pd2:me gusta lo del relato de los caquis :))

    ResponElimina
  4. Creo que te equivocas. No sientes la necesidad de adelgazar. Esa necesidad no surge de ti, de tu interior. Esa necesidad ha sido plantada por esos cánones y esa sociedad que criticas. Tienes que ser más lista que ellos, veo que llegas a ver por encima del muro pero tienes que traspasarlo del todo y eso lo conseguirás cuando te des cuenta que esa necesidad es falsa.

    ResponElimina