diumenge, 18 de març del 2012

Diario de una chica que tiene miedo

Me encantaría saber que piensa la gente cuando me ve, asi podria corregir todos mis fallos y causar buena impresión , saber qué decir en cada momento y saber la respuesta a todo. En definitiva ser perfecta. Tengo que mentalizarme de que antes que ser perfecta tengo que aprender a ser normal. Hoy he tenido un dia horrible, si hace unas horas escribí una entrada en la que no iba a quedar con mis amigos ahora me estoy arrepintiendo. Hoy casi me choco con un coche, cada vez que cojo el coche voy a peor, en un momento empecé a sudar y empezó a faltarme el aire casi no comprendía lo que me decia mi padre, sólo oia gritos y algunas cosas de las que prefiero no decir porque aunque sean fruto del estrés del momento son muy duras. Pero tiene razón en todo el hombre, lo único que estoy causando es estrés y problemas, la gente no entiende mi actitud y yo tampoco, me digo a mi misma: vamos, hazlo, no tengas miedo...intento aguantar muy fuerte las lágrimas hasta tal punto que me duelen los ojos. Papa yo tampoco sé por qué soy como soy y por qué hago cosas raras como tú dices. El miedo me tiene agarrado del cuello. Pensé que con el tiempo se iría pero creo que no me queda otra que aguantar, aguantar hasta poder tomar el control y poder tener el miedo tan apretado del cuello como él me tiene a mi.

Ayer me atraqué a crepes y acabé como siempre, vomitando mis penas.


9 comentaris:

  1. Tienes miedo, pero el problema es saber a qué tienes miedo. Porque veo que te asustan muchas cosas: ir sola por la calle, conducir, caer mal a la gente, no ser perfecta... Supongo que en el fondo no es miedo, si no inseguridad en ti misma. Te crees que no vales nada y por tanto, que vas a hacerlo todo mal. Yo creo que por eso cuando conduces te paralizas. Crees que lo vas a hacer mal, y claro, piensas que vas a tener un accidente, y de ahí viene el miedo.

    Bueno, no sé, estoy hablando como si fuera una experta en el tema, y no es el caso, jaja. Pero lo que está claro es que no te quieres en absoluto, no te das cuenta de lo que vales, y eso sí que debería cambiar. Cuando te quieras, te sentirás más segura, y dejarás de tener tanto miedo.

    Bss

    ResponElimina
  2. Lo del coche es muy injusto colega, te acabas de sacar el carnet, es normalísimo!!! Mira, yo me he quitado la L en diciembre de 2011, y hoy mismo al aparcar (y eso que tengo garaje, o sea que siempre aparco igual), se me ha torcido y además no era capaz de echar ni para delante ni para atrás. Y ha venido una señora en otro coche y me he apartado para dejarla pasar, y se ha bajado como para ayudarme y la he contestado fatal en plan que si tenía hueco para pasar que pasara, que no se preocupara, porque la señora ya quería aparcármelo y yo: que no jóderr que lo hago yo -y es que la peña es muy pesada, yo ya estaba sudando a saco, así que eso, que no te ralles, que sé que te sientes súper inútil pero es normal y con el tiempo igual no eres la mejor puta conductora del mundo, pero te las arreglarás.

    Eso por un lado.

    Por otro, ¿y si supieras lo que piensa la peña te comportarías como ellos quieren? ¿y entonces qué quedaría de tí misma? Te puedo asegurar que con 15 años paraba con unas jennis que eran fachas y escuchaban Camela y tal, y me sentía la más rara del mundo. Con 13 años en un trabajo de francés que había que hacer sobre un grupo de música, lo hice sobre Extremoduro y la peña me miraba mazo de mal con sus trabajos sobre la Oreja de Van Mierdas. Con el tiempo vas conociendo peña y te das cuenta de que eres así porque te gusta ser así, y la gente que te atrae, es la que es como tú.

    ResponElimina
  3. estamos todas aqui para ayudarte princesa!!!!

    ResponElimina
  4. Eso de querer la perfección es más complicado de lo que una cree, viste? una lo atribuye a todo el asunto de la comida pero va mucho más allá y terminamos -muchas- teniendo miedo de todo! Yo era/soy así muchísimas veces, x no decir siempre.
    Sabes que me funciona bastante? por ej. a mí me da pánico tener que hablar en público y justamente es algo que necesito poder hacer. Así que lo que hago es creerme que soy otra persona. Puede sonar medio patético :/ Pero es como que finjo que en ese momento no soy yo, tomo aire y hago lo que tengo que hacer. Incluso después es como un desafío y aunque esté con gente y se queden callados, busco qué decir a ver qué resulta. Eso se puede aplicar a cualquier cosa, x lo menos hasta "entrar en confianza" y darnos cuenta de que aunque finjamos en realidad somos nosotras las que logramos todo eso :D

    Ojalá te sirva, porque el miedo nos hace torpes y nos paraliza.
    Lamento que hayas vomitado, pero yo soy de agarrarme de mis "andadas" también cuando algo me estresa.

    Mucho ánimo :)

    ResponElimina
  5. Me da mucha tristeza leer esto ..
    y tal vez te paresca una grandsima pabada pero al miedo, mi niña, se lo derrota con coraje y dejando atras el miedo al fracaso. La vida se pasa rapido, no t quedes con nada en las manos!

    ResponElimina
  6. Tal vez justamente por ser el arte tan fundamental en la sociedad es que nos hacen todo esto, no? me hiciste pensar bastante.

    Espero que estés bien,
    un beso :D

    ResponElimina
  7. Todo es parte del aprendizaje de vivir la vida.
    Hay que superar los miedos, el estres. El auto te estresa particularmente, por que no probas saliendo sola? Capaz es mejor que con tu padre.
    Animos, hermosa!

    ResponElimina
  8. Holaaa ! Que tal estas? soy yo,la que escribe el blog;el encanto de unas piernas..!

    Me paso por aqui,mientras tengo una ansiedad enorme,si como me entra ansiedad por que se que no adelgazaré,si no como es porque me temo de no adelgazar... ¿Qué mierda de vida es esta? ¿cuál es la salida de esto?¿ NO HAY SALIDA DE EMERGENCIA???

    Mientras escribo por mi cabeza pasa varias opciones:una es aprender a vomitar (y entre eso y los laxantes) tener una mínima esperanza de bajar al menos hasta los 55 kg,o tal vez hacer la dieta Dukan,con la que llegue a los 55,9 hace unos 4 meses... o tal vez hacer deporte y comer sano( pero eso cuesta... y yo quiero tenerlo ahora y ya! :(((( Estoy triste,siento darte la brasa,pero mi vida ronda en torno a mi peso,a mi falta de autoestima... Necesito consejosss! :(((

    Gracias por pasarte por el blogg!!!

    un besazo

    ResponElimina
  9. Por mucho que sea tu padre no puedes permitir que te haga sentir asi. Aunque no le puedas contestar, no dejes que sus palabras te atraviesen, porque según él serás rara, pero él no tiene la verdad universal. Es normal que tengas miedo y te diria que no vuelvas a conducir estando él contigo. Es contraproducente y vas haciendo cada vez más grande el círculo vicioso. No tienes que gustar a todos, ¿porque quieres saber la respuesta que otros quieren escuchar? ¿crees que eso es la perfección? Esa gente, ¿que te ha dado para que quieras darles tu vida? Si únicamente buscas agradar a los demás, ¿que hay de ti?

    ResponElimina