dilluns, 27 de febrer de 2012

"Otra vez yo, sola. Desconcertada, esperando encontrar no sé qué cosa. Casi ni queriendo encontrarla. Si me preguntan qué será de mi vida, contesto que aún estoy en busca de lo que me gusta. Lo cierto es que ya sé que nada me gusta y que no tengo nada que hacer. Vivir porque sí, porque ni siquiera te molestas en matarte. porque ni siquiera eso te atrae. Vivir esperando que algún día aparezca una pizca de interés o un rasguño de emoción o incentivo por algo. Casi por inercia. Esperar que los días sean todos iguales. Buscar cosas para hacer, no por placer sino para evitar el dolor que supone seguir respirando"

Abzurdah, Cielo Latini


Estoy leyendo esta novela y la verdad es que no me gusta demasiado. La chica que cuenta su historia culpa a todo el mundo de su inestabilidad emocional y de sus problemas de anorexia, bulimia y sel-injury. Leo muchos blogs y fotologs sobre gente como "nosotras" y la verdad es que la sensación que me da al leer esta novela es que no es real. Escribir una novela poniendo a caer de un burro a mucha gente y culpando explicitamente a un chico por el que ella está obsesionada (o eso me parece si alguien que la haya leido no opina lo mismo que me lo diga) y cobrar una pasta y hacerte famosa por ello es todo un chollo. Me da risa cuando dice que la escribió como "terapia". En ningún momento se culpa a si misma de nada. También me he dado cuenta de una cosa...puede ser que la autora y protagonista de la novela me caiga mal porque me vea reflejada  de alguna forma en ella? en muchas páginas me he sentido identificada con su forma de pensar... como en el fragmento que he puesto más arriba. No me gusta ser pesimista, me gusta pensar que hay cosas buenas que todavía tienen que pasarme pero tengo que reconocer que hay momentos en los que me siento tal y como lo describe en ese párrafo.
Gracias a todas las que me habéis comentado y mostrado vuestro apoyo, no sabéis cuanto me ayudáis, empezar a escribir este blog ha sido lo mejor que he podido hacer, soys tan fantásticas...