dilluns, 27 de febrer del 2012

"Otra vez yo, sola. Desconcertada, esperando encontrar no sé qué cosa. Casi ni queriendo encontrarla. Si me preguntan qué será de mi vida, contesto que aún estoy en busca de lo que me gusta. Lo cierto es que ya sé que nada me gusta y que no tengo nada que hacer. Vivir porque sí, porque ni siquiera te molestas en matarte. porque ni siquiera eso te atrae. Vivir esperando que algún día aparezca una pizca de interés o un rasguño de emoción o incentivo por algo. Casi por inercia. Esperar que los días sean todos iguales. Buscar cosas para hacer, no por placer sino para evitar el dolor que supone seguir respirando"

Abzurdah, Cielo Latini


Estoy leyendo esta novela y la verdad es que no me gusta demasiado. La chica que cuenta su historia culpa a todo el mundo de su inestabilidad emocional y de sus problemas de anorexia, bulimia y sel-injury. Leo muchos blogs y fotologs sobre gente como "nosotras" y la verdad es que la sensación que me da al leer esta novela es que no es real. Escribir una novela poniendo a caer de un burro a mucha gente y culpando explicitamente a un chico por el que ella está obsesionada (o eso me parece si alguien que la haya leido no opina lo mismo que me lo diga) y cobrar una pasta y hacerte famosa por ello es todo un chollo. Me da risa cuando dice que la escribió como "terapia". En ningún momento se culpa a si misma de nada. También me he dado cuenta de una cosa...puede ser que la autora y protagonista de la novela me caiga mal porque me vea reflejada  de alguna forma en ella? en muchas páginas me he sentido identificada con su forma de pensar... como en el fragmento que he puesto más arriba. No me gusta ser pesimista, me gusta pensar que hay cosas buenas que todavía tienen que pasarme pero tengo que reconocer que hay momentos en los que me siento tal y como lo describe en ese párrafo.
Gracias a todas las que me habéis comentado y mostrado vuestro apoyo, no sabéis cuanto me ayudáis, empezar a escribir este blog ha sido lo mejor que he podido hacer, soys tan fantásticas...

2 comentaris:

  1. Estoy completamente de acuerdo. De hecho se anda diciendo que el libro lo hizo x pura fama, además notaste que una puede sentirse insultada? es decir, apenas empieza "advierte" lo fuerte que es el libro y que si somos fuertes (o algo así) que vayamos a una juguetería y blá jaja! ni hablar de lo mal escrito que está, pero ni viene al caso...
    Muy terapéutico no debe haberle resultado, a menos que no haya aprendido nada. Ese libro lo compran más que nada pre-adolescentes que buscan recetas para caer en todo esto, un disparador, y luego tal vez alguna "respuesta" a la hora de salir. Hay miles de BUENOS libros sobre este tema, autobiográficos también :D
    Por supuesto que la mayoría nos identificamos en muchas cosas con sus palabras, pero eso pasa a segundo plano después de todo en lo que hace incapié, no? Yo no pude seguir leyéndolo, es ofensivo lo malo que está. Dato curioso: esta chica Cielo fue al mismo instituto que yo y dejame decirte que de diez chicas se recuperan realmente 4. Ella quería fama (dinero no creo porque es una niña mimada de muy buena posición). En una entrevista lo dejó ver cuando dijo "salí del tratamiento y no tenía nada hecho en mi vida. Tenía que hacer algo"...

    Un beso grande.

    PD: Acabo de ver que en tu perfil dice "el hambre agudiza el ingenio". Exacto jaja.

    ResponElimina
  2. Hola preciosa :) el párrafo que has escrito también me ha recordado a mi en alguna cosa, después me he asustado de pensar que lo habías escrito tu, pero no, no estás tan "mal".

    Por lo que contáis no tiene pinta de estar muy bien la novela. Además, no sé como puede frivolizar con una cosa así, supongo que es la típica excusa de siempre: "la culpa la tiene otro". Yo creo que para ser verdaderamente valiente hay que saber decir a qué tienes miedo, qué errores has cometido, atenerte a las consecuencias y levantarte tras el ostión.

    Me alegro mucho de que te sientas tan bien por escribir el blog :) a mi me encanta tanto como a ti tener la oportunidad de poder conocerte :)

    Besos!

    ResponElimina