divendres, 31 d’octubre del 2014

Everything is good

No es que todo vaya bien, pero estoy tratando de que así sea (más o menos). Hoy  voy a pasar Halloween sola, no por falta de plan sino porque paso de gastarme 18 euros en la entrada de un garito y de tener que disfrazarme de animadora zombie. Estoy un poco emparanoida porque hay una chica de clase que tiene anorexia y con esta entrada estoy dando muchos datos de quien soy (ya sé que la red es muy grande pero nunca se sabe). Esta chica ha estado ingresada y ha salido hace una par de meses pero le falta mucho para curarse. Es la primera chica con anorexia con la que mantengo contacto en la vida real, ella no sabe nada sobre mis obsesiones actuales ni que he vomitado a veces. Hablando de vomitar, lo hice hace un par de semanas, me sentia triste y sola y me atiborré de la tarta de cumpleaños de mi padre, vomitarla no me costó mucho y eso me hizo sentir bien. Si, eso me hizo sentir bien, tal cual, soy imbécil, cómo puede algo así hacerme sentir bien? La cosa es que ella me ha contado muchas cosas suyas pero hace cosas que me irritan tipo darme consejitos para que no sea la próxima que vaya a ser ingresada, parece que me psicoanaliza y que mide todo lo que hago y digo. Un día hablando las dos me abrí demasiado y le dije que me resultaba muy dificil comer según qué sin pensar en lo que me iba a engordar, le dije que no tengo intención ninguna de adelgazar (mentira) pero que estoy obsesionada con no engordar (verdad como un templo) y desde entonces parece que vigila todo lo que hago y digo, pero he adoptado una estrategia para que vea yo no voy a caer como ella (encima va la pava esta y comenta cosas con las otras) quizá muchas lo interpretéis como que ella se preocupa por mi porque no quiere que yo pase por lo que pasa ella, sin embargo para mi es un ataque en toda regla. Pero comiendo más delante suya y animándola a ella a comer más y curarse y diciéndole cosas como lo buena que estaba esa hamburguesa del mcdonalds y lo concieciada que estoy después de todo lo que ella me ha contado y tal, ya he conseguido que por fin me deje en paz. Si lo sé soy horrible, quiero que se cure, por supuesto, pero yo no estoy concienciada para nada. De hecho creo que ella luce fantástica así de delgada y que lo estropeará todo engordando, pero ella tiene que hacerlo por su salud y obviamente su salud es lo primero. De hecho fue ella misma la que pidió ayuda al centro porque se le fue de las manos. Me acuerdo que hace un año la vi y parecia un cadáver, tan gris y llena de ojeras, tan huesuda, cuando sonreia era esperpéntica. Yo quiero adelgazar pero no perder mis formas femeninas y mucho menos parecer una "walking dead".  Una buena (y cruel) parte de mi cree que si se le fue de las manos, es culpa suya, por no saber controlarse. Sé que ella es muy manipuladora y que en realidad no quiere curarse, hace lo posible para escaquearse y sólo come verduras, apenas bebe agua y si un dia come un poco e más lo compensa. Todo eso lo sé porque me lo cuenta ella, pero entonces por qué ha pedido ayuda? porque traer a todo el mundo de cabeza (madre. amigos, novio...) con tu enfermedad si luego haces lo posible para no curarte? mi teoria es que quiere ser importante para la gente, que se preocupen por ella, creo que es una forma de sentirse querida por la gente que le rodea.

1 comentari:

  1. nena, todas pensamos que no se nos va a salir de las manos hasta que nos pasa. Nos quejamos de no ser fuertes, de no alcanzar las metas y una vez que las alcanzamos: nos ponemos una nueva meta y seguimos hasta que se nos va de las manos.
    Cuídate

    ResponElimina