dilluns, 22 de juliol del 2013

Me estoy refugiando mucho en el ejercicio, mi estabilidad depende de las endorfinas que me proporciona. Camino 2 horas cada día, salgo a las 8 de la mañana y vuelvo a las 10. Después hago algunas sesiones de ejercicios, estos son los vídeos con los que trabajo ahora:

Os he puesto mis favoritos, para mi son los más sencillos y divertidos y además notas los resultados en los brazos, abdomen y piernas. No esperéis milagros pero vale la pena seguirlos. Ya no me importa tener volumen en las piernas, me encantaría tenerlas delgadísimas pero lo que pasa es lo siguiente: si hago una dieta muy estricta me siento cansada y no me concentro en los estudios ni tengo las suficiente fuerzas para hacer ejercicio. Si no hago ejercicio o no lo hago bien me pongo fofa y parezco una gelatina (odio esa forma en la que se mueven los brazos y las piernas al caminar o al moverme) y además de sentirme triste y sin ganas de nada. Quiero estar sana, no quiero estar delgada a cualquier precio.

 La gente de mi alrededor se muere. Lo que quiero decir es que en estos últimos años muchas personas que conozco han muerto de cáncer: la semana pasada se murió mi vecino y ayer me enteré que la madre el novio de una amiga tiene cáncer. El padre murió de cáncer el año pasado y ahora el chico podría quedarse también sin madre. En mi grupo las madres de dos amigas mías se han muerto de cáncer, la madre de una amiga mía de toda la vida le han diagnosticado cáncer pero por suerte se está recuperando. Pero de todo eso lo que más me ha hecho pensar es la muerte de una chica con la que iba al insti. No éramos muy amigas pero nos llevábamos muy bien, se cambió de insti y coincidimos en el primer año de carrera. A los meses dejó la carrera y ya ni se presentó a los parciales. De repente desapareció, y dos años después me dijeron que tenia cáncer y al poco tiempo de que se había muerto (con 20 años). Muchas veces he fantaseado con morirme, me considero una persona estúpida torpe y fea y hasta me puse un tiempo límite: si a los 25 mi estado anímico y mi vida no iba a mejor...  lo que quiero decir es que controlar el hambre para mi siempre ha sido controlar la vida: yo no hago lo que cuerpo me dice, pero...y si este decidiera matarme? con una enfermedad por ejemplo con algo que no tiene nada que ver con no comer lo suficiente.

Tengo cáncer, uno que se llama gilipollez. Si no lo paro, se extenderá por todo mi cerebro. Hay un tratamiento eficaz, vivir. Vivir lo mejor que uno pueda. La vida no es maravillosa, es una mierda pero hay momentos que valen la pena, lo más insignificante vale la pena. Si yo soy insignificante entonces vale la pena que yo también viva, por qué no?





7 comentaris:

  1. para morirse solo hace falta estar vivo.
    Que bien que reflexiones y encuentres motivos para vivir felizmente

    ResponElimina
  2. El último párrafo es sencillamente sensacional. Ojalá llegue a mucha gente, ojalá muchas personas pudieran interiorizar esas palabras. Nacemos para vivir, no tenemos otra misión más simple y clara que esa.

    ResponElimina
  3. Me ha gustado mucho tu forma de redactar el post, y sobre todo me gusta que quieras vivir, vive!! y date cuenta de que no eres insignificante.
    Lo de darte al deporte a saco es genial, además asi puedes comer más y encima sentirte super fuerte.
    Un besito

    ResponElimina
  4. Yo me siento super culpable cuando pienso en eso. La gente a mi alrededor se muere, gente buena, con ganas de vivir, con muchas cosas q aportar.. y yo q no tengo ganas de vivir y no aporto nada al resto del mundo, aqui estoy, malgastando oxigeno.
    Vive como puedas... contando calorias, haciendo ejercicio, lberando endorfinas, filosofando, como sea, pero vive y aprovecha lo q otros no pueden.

    ResponElimina
  5. Entiendo.. Cuando la obsesión por el cuerpo no es saludable y te lleva a no ser saludable, eso no es vida. Pero sabés qué me dijeron (que al menos consuela algo)? Que cada uno tiene su propia enfermedad. Yo no sé si consideras tener una con el asunto alimentario o lo consideras "sólo" una obsesión, pero tener un trastorno mental es tener una enfermedad también, lo que pasa es que da culpa porque pensamos que podemos con él o que lo buscamos. Es todo tema, no?
    Vos buscate tu manera de ser más feliz. Yo también a veces pienso esas cosas.

    Un beso

    ResponElimina
  6. Miles de veces he tenido la misma reflexion que tu en esta entrada. No me gusta vivir, absolutamente nada, tengo ansiedad, agorafobia, roce la anorexia nerviosa y la bulimia. Son mas los momentos malos que los buenos a dia de hoy en mi vida. Me puse un limite mas corto que el tuyo, septiembre de este año, y digo lo mismo que tu, soy gilipollas por pensar eso, me queda toda una vida por delante, que yo manejare a mi gusto, y sino estoy conforme con lo que tengo, hare todo lo posible para cambiarlo. Cerre mi blog por seguridad, y he vueltoa abrir otro. Te leia antes, pero ahora estot muy perdida, espero tener tiempo para leer antiguas entradas. Un besito :)

    ResponElimina
  7. Se me han caido las lagrimas con el último párrafo. Hace no mucho, hablabamos mis amigas y yo de algo parecido, pues el padre de una de nuestras amigas murió de repente de un ataque al corazon. Además, después del accidente de Santiago de Compostela de anoche donde han muerto 80 personas, he estado todo el día replanteandome cosas como estas. Cada vez estoy más convencida de que hay que vivir la vida sin demasiadas complicaciones, sin preocuparnos demasiado por cosas y personas que no merecen la pena, pues en cualquier momento el destino puede arrebatarnosla sin que podamos hacer nada.

    Nena, vive la vida a tu manera, rie, diviertete, disfruta, sé tu misma y sobre todo sé feliz!!

    Un besitoo

    ResponElimina